Sobre ATON

Historia:

El equipo que actualmente constituye el núcleo de Aton, inició su andadura en el año 1983, época en la que el mercado de las Telecomunicaciones, aún controlado por la única operadora estatal que existía, iniciaba una serie de cambios que desembocaron en la liberalización del mercado. Hasta ese momento, las empresas que se dedicaban a la comercialización de equipos de telefonía eran prácticamente inexistentes.

Este equipo, deseando avanzar en las nuevas tecnologías que empezaban a asomar incipientemente , decidieron, en el año 1995, fundar Aton Tecnología y Comunicaciones (anteriormente denominada A.T.C. Comunicaciones), con el fin de evolucionar de la telefonía convencional a las telecomunicaciones y, por lo tanto  a su integración con el mundo informático, en lo que hoy conocemos como tecnología IP.

Actividad

En la actualidad Aton es un proveedor de servicios de telecomunicaciones, focalizado principalmente hacia el sector empresas, independientemente del tamaño de estas, ya que entendemos que los problemas de comunicación, con los matices lógicos, son los mismos para todas ellas.

Hacemos que nuestros clientes se sientan seguros y que rentabilicen la inversión hecha. Para esto, les asesoramos para que los equipos y servicios que les proponemos sean los que realmente necesitan y no obligarles a inversiones innecesarias.

Los clientes de Aton reciben el servicio más integral posible, uniendo telecomunicaciones, informática, datos, ofimática, control de presencia y accesos, periféricos en general, cableado estructurado, etc. Todo ello con nuestro servicio técnico, dando una atención técnica post-venta de primera calidad.

La actividad de Aton se  encuadrada, como hemos comentado,  en el campo de las Telecomunicaciones, subdividido en:

  • Consultor Homologado de Telefónica de España. Mediante el contrato correspondiente que nos une a ésta, podemos comercializar todo el portfolio de productos disponibles: líneas RTB, RDSI, ADSL, etc. Nos encargamos de tramitar directamente las solicitudes de nuestros clientes, haciendo un seguimiento constante hasta el buen fin de la misma.
  • Comercializar, instalar, mantener y reparar una serie de marcas de centrales telefónicas y productos complementarios de las mismas. Somos Distribuidor Oficial Certificado de la multinacional Aastra. Esta empresa canadiense, la 2ª mayor por volumen a nivel mundial y 1ª en España, comercializa en nuestro país las marcas Neris (Ascotel), Aastra A5000 (anteriormente conocida por las marcas Matra-Nortel, EADS y Nexspan), Opencom (DeTeWe) y Ericsson.

 

Tecnología

Aton enfoca sus soluciones en marcas fiables y probadas, marcas que se pueden integrar fácilmente con las soluciones que una empresa usa cotidianamente.  Todas las instalaciones llevadas a cabo por Aton suelen usar:

  1. Aastra Neris, marca adquirida a través de la compra de la empresa suiza Ascom.
  2. Aastra Nexspan, marca adquirida por la compra de la división de telecomunicaciones a la multinacional europea EADS.
  3. Aastra Opencom, marca adquirida por la compra de la empresa alemana DeTeWe.


Aparte de la tecnología Aastra, Aton cuenta con dos otras marcas importantes para complementar su oferta:

  • Jusan, que se dedica a la fabricación de software para control de tráfico telefónico como tarificadores, call center, ACD, puestos de operadora sobre PC, etc.
  • Plantronics, que se dedica a la fabricación de todo tipo de audífonos (cascos) para terminales fijos, móviles y PC’s, tanto con cables como inalámbricos. Esta marca se comercializa a través de uno de sus distribuidores mayoristas en España, SCT Telecom.

Visión

Las marcas usadas por Aton en las soluciones propuestas a los clientes, son de primera calidad y de la última tecnología. Las soluciones propuestas se integran con la tecnología IP y con las aplicaciones informáticas de nuestros clientes.


Como empresa, Aton intenta trasladar a sus clientes sus propios valores de calidad, profesionalidad y fiabilidad, tanto en los productos usados como en su servicio técnico. Por este motivo, Aton aspira a ser la primera elección de los clientes cuyos valores son los mismos y para los que, a su vez, la comunicación con sus clientes es de vital importancia.